Definición:

Un mainframe, es capaz de realizar y procesar enormes volúmenes de información en u corto tiempo. Este se utiliza principalmente en la banca, el comercio, investigación, servicios o estadísticas.Son utilizadas normalmente por entidades goburnamentales

src=Vector de Negocios creado por macrovector - www.freepik.es

Hardware:

Al ser un sistema centralizado, se reducen notoriamente el mantenimiento, costo, y la gestión de tareas. Su arquitectura está diseñada para que todo el conjunto de máquinas pueda seguir operando a pesar de que se este arreglando o manipulando un componente. También le permite dar más seguridad a los datos que recibe y que manda.

Historia:

Empezaron a aparecer a partir del año 1944, cuando el IBM, junto con la Universidad de Harvard, crearon la Automatic Sequence Controlled Calculator, o también conocida como: The Harvard Mark I. Después diversas compañias empezaron a realizar sus propios modelos de computadoras con sus propios modelos, pero los mainframes empezaron a decaer por el auge de las computadoras personales. Sin embargo, en la actualidad, muchas empresas siguen utilizando estos mainframes debido a su rapidez y capacidad de almacenar y procesar grandes cantidades de información.

Fuentes